El Congreso de Estados Unidos ha sido cerrado por una alerta de seguridad, según informaron hoy las autoridades a los miembros y trabajadores del Legislativo.
Según el mensaje recibido al que ha tenido acceso EFE, la Policía está investigando en las instalaciones del Capitolio, por lo que se han cerrado las puertas de los edificios y se ha recomendado a aquellos que se encuentren dentro que “busquen refugio”.
Un policía vigila junto al Capitolio de Washington, Estados Unidos que ha sido cerrado. (Foto Prensa Libre: EFE).
“Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos”, reza la alerta.
No se difundieron más detalles. Es la segunda vez en menos de una semana que el Capitolio cierra como medida de seguridad.
El correo enviado por la Policía también aconseja cerrar y asegurar puestas, y mantenerse lejos de ventanas y puertas externas.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado estaban en sesión. Los representantes tenían votación. En el Senado, los legisladores hablaban ante el pleno.
Había turistas sentados en la galería para visitantes del Senado, al parecer sin estar al tanto de lo ocurre.
I-395 N/3rd St Tunnel N ramp to C St NW blocked for police activity. #DCTraffic @WTOPtraffic pic.twitter.com/fkdWyuyUd0
— Joe Conway (@JoeConwayWTOP) 12 de julio de 2016
#Capitolhill Police just told me we are on #lockdown No other details given. @RT_America @NewswithEd pic.twitter.com/qjNmpcduWU
— Manila Chan (@ManilaChan) 12 de julio de 2016
Fuente: Agencia