Cientos de seguidores, amigos y familiares del rapero DMX, fallecido el pasado 9 de abril tras sufrir un infarto, acudieron este fin de semana en Nueva York. En la ciudad se celebraron dos actos de despedida en un centro de conciertos y en una iglesia antes de que recibiera sepultura.
Este domingo, sus familiares y las personas más cercanas le dieron su último adiós en una ceremonia religiosa en una iglesia del barrio neoyorquino de Brooklyn. La celebración no estuvo abierta al público, pero que sí se retransmitió en directo.
El servicio religioso se organizó un día después de que el centro de conciertos Barclays Center acogiera un acto multitudinario en el que participaron cantantes, amigos, fans y familiares. El evento se hizo para recordar al cantante, que desarrolló su carrera musical en los años 90 y principios de los 2000, época en la que vendió millones de copias de sus 5 primeros discos.
El féretro del rapero, rodeado de motorizados del grupo Ruff Ryders, se transportó en un enorme vehículo tipo pick up con las ruedas gigantes, en el que se podía leer «larga vida a DMX».
En la entrada del Barclays Center se colocó para la ocasión una fotografía en blanco y negro del rapero con unas alas de ángel y una cita suya: «Todos nosotros tenemos una estrella, todo lo que tienes que hacer es encontrarla. Cuando lo consigas, todo el mundo que la vea quedará cegado».
Su legado
DMX, cuyo nombre real era Earl Simmons, murió en el hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York. Allí había ingresado la noche del 1 de abril. Tenía 50 años.
Padre de 15 hijos, DMX creció en el barrio neoyorquino de Yonkers y durante años se supieron sus problemas con las drogas.
El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher, según trascendió tras su fallecimiento.
Entre sus sencillos más conocidos figuran éxitos como «X’ Gon Give it To Ya», con más de 416 millones de reproducciones en Spotify. También están «Party Up (Up in Here)» y «Where the Hood At».
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14