Laboratorio Novo Nordisk, con el apoyo de distintas fundaciones y sociedades del país, promueve el ejercicio físico como método preventivo de esta patología que afecta a más de 347 millones de personas en el mundo
Los cambios en el estilo de vida, que incluyen una alimentación balanceada y actividad física, ayudan a controlar el sobrepeso y los niveles de glicemia en los pacientes diabéticos. Es por ello que el equipo de Laboratorio Novo Nordisk decidió conmemorar el Día Mundial de la Diabetes con una caminata y una mañana deportiva en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el pasado domingo 16 de noviembre.
La jornada deportiva comenzó a tempranas horas de la mañana y contó con el respaldo de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Fenadiabetes y Aveso. A las 8:00 am inició la caminata “Cambiando la Diabetes”, y luego de la llegada de los participantes comenzaron las sesiones fitness de combate, bailoterapia, tonificación y pilates, que culminaron una llamativa coreografía al mejor estilo de flashmob.
De acuerdo a Florandy Mendoza, gerente general de Novo Nordisk, esta iniciativa forma parte de una campaña de sensibilización y concientización entorno a la prevención y manejo adecuado de la diabetes, enfocada en promover hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida. “Nos emocionó que cientos de personas participaran, nuestro deseo es motivarlos a cambiar sus hábitos ya que la diabetes tipo 2 puede prevenirse con una buena alimentación y la práctica de ejercicios. Por eso es tan importante concientizar a la población”, recalcó la gerente de Novo Nordisk.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el Programa Novo Día, de apoyo a quienes padecen esta enfermedad: “Nosotros ofrecemos a los pacientes y familiares la información necesaria para manejar correctamente esta afección, con la modificación de su estilo de vida y la aplicación adecuada de su tratamiento, para alcanzar un control efectivo de la glucosa. Una vez el médico prescribe algún tratamiento con insulinas del laboratorio, a través del 0800-NOVO DÍA suministramos toda la información necesaria de iniciación” recalcó Mendoza.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 347 millones de personas en el mundo con diabetes, siendo una patología crónica que puede afectar tanto a jóvenes como adultos.
Fuente: Nota de Prensa