Al menos 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), arribaron en la tarde de este jueves al aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, para llevar a cabo las labores de despeje de barricadas que desde hace dos meses permanecen en esta ciudad.
Esta acción forma parte del plan de seguridad especial dispuesto desde la Presidencia de la República, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi-Andes, según destacó el comandante de este componente, Mayor General Miguel Vivas Landino.
Ya desde la noche del miércoles un helicóptero MI-17V5 sobrevolaba la zona metropolitana de Mérida.
Los efectivos castrenses desembarcaron a las 3:00 pm, y de inmediato se desplegaron en los puntos donde existen barricadas y algunos miembros de la autodenominada “Resistencia”.
Con el acompañamiento del gobierno regional, los militares tomaron la avenida Cardenal Quintero, donde se han registrado desde hace más de dos meses hechos de violencia y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.
Tres el retiro de las barricadas, la Guardia del Pueblo se desplegó en la zona para evitar nuevas acciones de protesta.
Se espera que en las próximas horas, el despliegue militar se traslade hasta las avenidas Los Próceres, Ezzio Valeri y otros tramos de Las Américas.
Ya en la mañana, a través de su cuenta de Twitter @GobAlexis había manifestado que “Les quedan pocas horas a las barricadas en Mérida”.
Fuente: ÚN