Tres años después de Suburbicon: bienvenidos al paraíso, su última película como director y cuatro desde El maestro del dinero, su más reciente aparición como protagonista en la pantalla grande, George Clooney está de regreso. Para Cielo de medianoche, el filme que se estrenará en Netflix el 23 de diciembre, el actor volvió a probarse tanto frente como detrás de las cámaras en una historia de ciencia ficción que tiene más de un punto en común con la vida real.
Basada en la novela de Lily Brooks-Dalton adaptada por el guionista Mark L. Smith (Revenant: el renacido), la película transcurre en un futuro cercano en el que la Tierra fue devastada y los únicos sobrevivientes del desastre parecen ser Augustine (Clooney) y una niña aislados en la parte más recóndita del Ártico.
Cuando una nave espacial tripulada por Sully (Felicity Jones), Mitchell (Kyle Chandler) y Adewole (David Oyelowo) emprende su regreso a la Tierra luego de un viaje exploratorio a Júpiter, Augustine hará todo lo posible por evitar que vuelvan al tiempo que tendrá que lidiar con su salud en declive y los recuerdos de su pasado.
Clooney aclaró que nada tiene que ver con la pandemia de coronavirus. De hecho, la película se filmó en los meses previos.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14