La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la inhabilitación política que impuso el régimen de Nicolás Maduro a 28 diputados de la legítima Asamblea Nacional y el Presidente (E) de Venezuela.
El organismo internacional señaló que de acuerdo con los estándares interamericanos de derechos humanos, un órgano administrativo no puede aplicar sanciones que impliquen la restricción del ejercicio a los derechos políticos de elegir y ser elegido(a).
“La CIDH recuerda que el Estado de Venezuela fue condenado internacionalmente en 2011 por este tipo de sanciones y que la Corte Interamericana de DDHH (IDH) ordenó adoptar disposiciones de derecho interno para evitar su repetición”, sentenció.
La dictadura de Nicolás Maduro atentó nuevamente contra la democracia e institucionalidad de Venezuela, luego de anunciar una supuesta inhabilitación para ejercer cargos públicos por un lapso de 15 años contra 28 diputados legítimos de la República y el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.