La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo al Gobierno venezolano que las protestas sociales y la libertad de expresión son «valores fundamentales»
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo este miércoles al Gobierno venezolano que la protesta social y la libertad de expresión son «valores fundamentales» en cualquier sociedad democrática.
El organismo de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) explicó que la represión de manifestaciones con el uso excesivo de la fuerza puede constituir una violación grave de los derechos fundamentales.
La CIDH dijo en un comunicado que la crisis venezolana se agravó desde que el presidente Nicolás Maduro, inició su segundo sexenio el 10 de enero.
Frente a la convocatoria a manifestarse para el 23/ene y los graves hechos ocurridos en anteriores movilizaciones, @CIDH urge a #Venezuela a garantizar el derecho a la protesta y a la manifestación pública. Lea más: https://t.co/MbvIWkyds2
— CIDH – IACHR (@CIDH) January 23, 2019
Este 23 de enero tanto el sector oficialista como el opositor fueron convocados a marchar. El chavismo lo hará en apoyo a Maduro, mientras que los opositores en respaldo al proyecto de un Gobierno de transición que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN).
EU