La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó este miércoles realizar una “visita in loco” a Venezuela para investigar el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos quien fue asesinado en custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
La solicitud fue hecha por el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos(OEA), Gustavo Tarre Briceño, el pasado 1ro de julio donde, además, le solicitó establecer un “mecanismo especial de investigación en el terreno” para investigar los casos de los diferentes presos políticos.
“Cumplo con transmitirle la plena disposición de la CIDH de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestado por diferentes medios durante los últimos años”, reza parte del oficio de la CIDH
El organismo de protección de los DDHH “en seguimiento a los dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de la CIDH” solicitó las facilidades necesarias que debería colocar el Estado solicitante para llevar a cabo esta visita.
“Cumplo con solicitar información sobre las medidas para garantizar el ingreso de la delegación a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad. Asimismo, la designación de un punto focal para los efectos de coordinación de los aspectos logísticos y de la agenda de la visita”, agregó el comunicado.
La @CIDH ha recibido una invitación para visitar a #Venezuela. pic.twitter.com/I4w68utdqH
— CIDH (@CIDH) 4 de julio de 2019
EL CARABOBEÑO