Cicpc puso tras las rejas a seis presuntos asesinos

Cicpc puso tras las rejas a seis presuntos asesinos

Las muertes violentas ocurridas en la zona norte del estado en las últimas dos semanas han tenido repuesta por parte de la policía científica, y seis de los presuntos homicidas están tras las rejas.

 

 

El cuerpo del promotor social fue hallado debajo del puente Miranda  (Foto: A. Rámirez)

 

 

Los comisarios Lisandro Alfonzo y Jhonny Rodríguez, jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), región oriente y Anzoátegui, respectivamente, informaron que tres de los detenidos son adolescentes de 15 y 17 años.

 

 

Manifestaron que en la muerte de un estudiante de 14 años, quien fue golpeado por otro cuando jugaba béisbol en el sector El Cahimbo, municipio Sotillo, los detectives del Eje de Homicidio ubicaron al responsable, que resultó ser un quinceañero.

 

 

Los parientes del fallecido, en esa oportunidad, dijeron que el agresor es un azote de la zona rural y que a su propia familia la tiene sometida “porque hasta a su madre golpea”.

 

 

Los jefe policiales dijeron que en el asesinato de Marlenys Hurtado García, de 31 años de edad, ocurrido en el barrio La Orquídea y donde resultó herida una niña de año y medio, aprehendieron a dos adolescentes de 17 años, uno de ellos apodado “la comadreja”.

 

 

Estos dos jovencitos, al parecer, eran miembros de la banda del “cabezón” y se medían a tiros con la del “bemba”. Cuando trataban de huir de los disparos, se introdujeron en la casa de la víctima y efectuaron varios disparos. Fue así como, presuntamente, mataron a la mujer, que estaba embarazada, e hirieron a la niña.

 

 

Cayó “la china” 

 

Hace seis días, los detectives del Cicpc le pusieron “los ganchos” a Josmar Janeth Marcano, de 22 años, alias “la china”. Está señalada en el homicidio del oficial jefe de la Policía del estado Anzoátegui, Arturo Laya, de 57 años.

 

 

“La china”, junto con su compinche Alexander Maigua, apodado “el zamurito”, siguieron al uniformado, que se dirigía a su trabajo en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, para robarle la moto y el arma de reglamento.

 

 

Una vez cometido el hurto, lo asesinaron de varios disparos.

 

 

Alfonzo y Rodríguez manifestaron que “el zamurito” está en fuga.

 

 

Por la muerte de Carlos Viviano Marín, de 50 años, promotor social de la alcaldía del Municipio Bolívar, aprehendieron a Nelson Vallejos, apodado “cabeza de hongo”, de 18 años, y a Triniti José López, alias “el cartelúo” (32).

 

 

Estos dos hombres, el domingo 29 de noviembre, andaban con Marín y cerca del puente Miranda, en Barcelona, lo golpearon en la cabeza con una piedra para robarle el dinero. Luego lo ataron de manos y pies y dejaron el cuerpo debajo del puente.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.