Debido al incidente ocurrido con la yegua Princessquilla fue abierto un expediente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el cual tiene relación con el plagio de un niño el pasado domingo.
El entrenador Oscar Manuel González asistió al citado organismo para hacer la denuncia de que su entrenada Princessquilla había sido elegida por los secuestradores para evitar que ganara la quinta válida del 5 y 6, prueba donde se impuso Alfa Jos.
González, uno de los más destacados entrenadores en los últimos años, aportó informaciones a los funcionarios para las investigaciones respectivas sobre el particular. Al palafrenero de la cuadra le secuestraron el hijo el domingo y le informaron que tenía que hacer que Princessquilla partiera mal para que no ganara la carrera, de lo contrario peligraba la vida de su hijo. Y si la retiraban corría la misma suerte, según se supo. Al pequeño lo liberaron el mismo domingo.
Otros detalles se encuentran en estado sumarial y desde ya comenzaron las averiguaciones respectivas.
Deibys Sánchez, director general del INH, tuvo conocimiento de la situación y apoyará las investigaciones que se hagan: «…no descansaré hasta llegar a los responsables de esto…», comentó.
Fuente: ÚN