Cicpc esclarece homicidio de comerciante ocurrido en Carabobo

Cicpc esclarece homicidio de comerciante ocurrido en Carabobo

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que las investigaciones comenzaron cuando los familiares de Vargas denunciaron su desaparición el 3 de febrero del 2024

 

 

Dos hombres fueron detenidos tras las labores de investigación que permitieron esclarecer el homicidio de un comerciante ocurrido en 2024 en Carabobo.

 

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que “tras un minucioso trabajo de investigación, lograron la ubicación y captura de Franklin Enrique Ayala Doria (48), de nacionalidad colombiana y, Alí José Rincón Cardoza (40)”, identificados como los autores materiales en el homicidio del señor Estilito David Vargas Polanco, de 66 años.

 

 

Detalló que el crimen ocurrió en el sector El Socorro, de la parroquia Urbana Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

Esclarecen homicidio en Carabobo

 

 

Según Rico, las investigaciones comenzaron cuando los familiares de Vargas denunciaron su desaparición el 3 de febrero del 2024. Los familiares no supieron más de su paradero luego de que saliera de su negocio ubicado en el Mercado Mayorista, del sector San Luis, en la parroquia Urbana Tocuyito del municipio Libertador.

 

 

Los detectives realizaron trabajos técnico – científicos que permitieron determinar la responsabilidad de los detenidos.

 

 

Al parecer, Ayala, apodado el Colombiano, “se ganó la confianza de la víctima y estudió su actividad comercial por varios meses”. Luego, planificó con Rincón despojar a la víctima de su vehículo.

 

 

Douglas Rico detalló que cinco días antes de abordar a la víctima, cavaron un hueco de aproximadamente dos metros.

 

 

El día del crimen, el Colombiano llevó a la víctima bajo engaños hasta su vivienda, donde lo sometió con ayuda de su compinche. Entre los dos lo golpearon y asfixiaron con una bolsa, luego lo sepultaron y huyeron del lugar.

 

 

El propósito del dúo criminal era vender el vehículo de Vargas; sin embargo, no lograron concretar este objetivo y procedieron a desvalijarlo y comercializarlo por piezas.

 

 

Las partes que no pudieron vender, las enterraron junto al cadáver del comerciante.

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 

Comparte esta noticia: