Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc detuvieron a una persona que estaría presuntamente implicada en el homicidio de Yesenia Patricia Mujica González, de 20 años, cuyo cadáver fue descuartizado y hallado el pasado 10 de agosto.
Extraoficialmente se supo que los investigadores pudieron identificar el vehículo en el cual trasladaron el cadáver de la víctima, hasta el botadero de basura ubicado entre las esquinas de Maderero y Puente Nuevo, a través de las cámaras de seguridad de dos locales adyacentes al lugar.
Los registros determinaron que el torso de la joven de 20 años fue lanzado desde un Chevrolet Aveo, azul, placas AD775XD. Posteriormente ubicaron al propietario del vehículo, que fue detenido e identificado como Deivis Alberto Hernández Díaz, de 33 años.
Los investigadores además practicaron pruebas de luminol en el interior de este carro y determinaron que tanto en el forro del asiento trasero, como en el interior de la maleta había rastros de sangre.
Hasta los momentos, los investigadores de la División Contra Homicidios de la policía científica no han logrado hallar la cabeza de la joven. Esperan que en su declaración, la persona detenida indique dónde fue lanzada.
El torso de Mujica fue arrojado en un botadero de basura y encontrado por vecinos de la zona aproximadamente a las 6:00 a.m. Estaba cubierto con bolsas negras. Ese mismo día, después de las 5:00 de la tarde fueron hallados los brazos y las piernas en la avenida Boyacá, cerca de la subida hacia Galipán, en sentido este-oeste.
La última vez que Mujica fue vista con vida, fue la mañana del 9 de agosto, después de haber salido de una discoteca ubicada en Los Cortijos, donde estuvo con dos amigos. Al día siguiente la hallaron muerta y descuartizada.
Hasta ayer por la tarde los familiares de la joven estudiante de publicidad no habían sido notificados por la policía sobre la detención de esta persona.
THABATA MOLINA
EL UNIVERSAL