La aprehensión fue realizada este jueves por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Delta Amacuro al sur del país
Este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub delegación Delta Amacuro, detuvieron a Zully Josefina Sarabia Hurtado, funcionaria de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, adscrita al Circuito Judicial de Delta Amacuro, con el cargo de Defensora Pública por la presunta comisión del delito de extorsión.
La funcionaria fue aprehendida en el Paseo Manamo, cerca de la estación de combustible Pdvsa en Tucupita. La misma le había exigido a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mil 200 dólares con la finalidad de cerrarle una causa judicial que mantenía abierta en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) con competencia en materia de Derechos Fundamentales.
Para el momento de la detención Sarabia, estaba en compañía de Nerio del Valle Sarcos Fuentes y Nelvis Jesús Díaz González, quienes también fueron aprehendidos. Los efectivos de la Policía Científica les incautaron: 1.000 dólares, 444 mil 850 bolívares, tres teléfonos celulares y un vehículo Ford EcoSport, gris plomo, placas MEZ-36N.
Las tres personas quedaron a ordenes de la fiscalía de flagrancia de la circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro.
EU