Los consejos comunales estarán con las comunidades, atacando el fenómeno de la corrupción que también pudiera darse en el cuerpo de investigaciones
Tras la jornada de Gobierno de calle en el estado Aragua, el director nacional del Cicpc José Gregorio Sierralta, informó que desde el cuerpo de investigaciones se busca crear un aparato de inteligencia social para consolidar un sistema de detección de organización de banda que opere en las comunidades. La idea es poder dar repuesta eficiente al pueblo en el menor tiempo posible.
Destacó que el cuerpo de seguridad es un apéndice más de esos poderes que tiene el pueblo, por lo cual han ido haciendo un esfuerzo importante para combatir de manera eficiente todo el fenómeno criminal en las regiones del país; “en este caso estamos impulsando las reuniones que posteriormente sostendrán los jefes regionales con las comunidades, a fin de fortalecer los lazos de confianza”.
Igualmente, señaló que actualmente cuentan con un sistema de “geo-referenciación” de bandas, que es precisamente este aparato de inteligencia social que se busca fortalecer, para que se constituya contra el fenómeno criminal en sus distintas manifestaciones.
Ayer estuvieron en la cancha del sector 1 de Caña de Azúcar (MBI) escuchando a miembros de más de 30 consejos comunales de la entidad, quienes expresaron sus reclamos y sugerencias, para en conjunto atacar igualmente el fenómeno de la corrupción que pudiera darse en el Cuerpo de Investigaciones.
Fuente: El Periodiquito
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com