El Ministerio Público instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Chacao encargarse de las diligencias para determinar los hechos de violencia que se generaron en el segundo concierto de Morat, celebrado en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) el domingo 27 de marzo.
Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó que el Cicpc Chacao se encargará de identificar a los autores y partícipes, tomar entrevista a testigos, inspección técnica del sitio del suceso, colectar videos y cualquier otra diligencia que sea necesaria.
1) #CasoConciertoMorat… el @MinpublicoVEN instruyó al #cicpc chacao las siguientes diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades:
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 5, 2022
1.- identificación plena de autores y partícipes (víctima y Victimario) 2.- tomar entrevista a testigos..
2)… 3.- inspección técnica del sitio del suceso
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 5, 2022
4.- colectar videos
5.- cualquier otra diligencia que sea necesaria previo conocimiento del Ministerio Público #Justicia
Al finalizar el segundo concierto de Morat hubo un incidente: alguien en el público ingresó al show de la banda colombiana con un arma de fuego.
Una joven identificada como Victoria P denunció en su cuenta de Twitter que, al finalizar el concierto, ella y su grupo de amigos resultaron lastimados luego de que una persona sacara un arma de fuego y los golpeara con ella, mientras peleaban por unas baquetas que el baterista de la banda arrojó al público.
Antes de bajar del escenario Martín Vargas, baterista de Morat, lanzó su baqueta al público hacia donde estaba Victoria con sus amigos. Al caer, inmediatamente, comenzó un forcejo entre los presentes por el instrumento. «Suéltalo, no vale la pena», le dijo una amiga de la joven a su novio al ver que una de las personas, una mujer, había sacado un arma.
«Le apuntó directamente a mi novio en la cabeza, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE LA DETUVO Agte Live. Entre forcejeos mi novio recibió dos mordiscos, un amigo un cachazo y yo un coñazo en la cara», detalló Victoria en Twitter.
Fuente: 2001