Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto que se dedicaba a usurpar las funciones de un abogado, con la finalidad de estafar a sus víctimas y perjudicar la integridad del abogado del cual este usurpaba su inpre en el estado Zulia.
El sujeto fue identificado como Virgilio José Ramos Pino (44), quien a través de engaños y otras maniobras captaba a sus víctimas que requerían diversos trámites legales haciéndose pasar como abogado. Les ofrecía los servicios y mediante números telefónicos extranjeros realizaba el cobro de dichos trámites. No obstante, Ramos les hacía entrega de documentos falsos utilizando la firma del abogado del cual este usurpaba, afectando el patrimonio de sus víctimas.
Mediante este modus operandi, Ramos se apoderó de 15 mil dólares estadounidenses, los cuales hizo uso para sus gastos personales y adquisición de bienes. La detención se generó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia y quedó a la orden del Ministerio Público.
800 noticias