El caso está a cargo de la Fiscalía 34 del Ministerio Público
La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mariara, en el estado Carabobo, informó este 11 de noviembre que abrió una investigación para determinar el móvil del asesinato del pelotero venezolano Wikelman Ramírez.
Ramírez presuntamente habría sido víctima de un robo y fue asesinado tras resistirse al asalto.
El cuerpo policial indicó que el hecho ocurrió el lunes 10 de noviembre aproximadamente a las 4:00 pm en el sector La Juventud 1, calle principal, frente al local comercial Auto-Escape la Juventud, parroquia y municipio Guacara, en el estado Carabobo.
De acuerdo con las versiones preliminares y difundidas por el medio Últimas Noticias, Elizabeth Maldonado, madre de Ramírez, declaró a las autoridades policiales que ambos se trasladaban en una motocicleta (una Empire Horse, color negro, placa AM1F6G), cuando fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en otra moto.
Uno de los sujetos efectuó varios disparos contra Wikelman, lo que le provocó la muerte de forma inmediata en el sitio. Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga.
Las comisiones policiales trabajan para identificar y dar con el paradero de los autores materiales del hecho. El caso está a cargo de la Fiscalía 34 del Ministerio Público, la cual pertenece a la circunscripción judicial del estado Carabobo.
Trayectoria en la LVBP

Ramírez formó parte de los Navegantes del Magallanes durante dos temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En ese periodo disputó 12 compromisos, lanzó 33.1 entradas, permitió 27 carreras limpias, recetó 19 ponches y registró un WHIP de 1.74. Su última aparición fue en la temporada 2022-2023.
Antes del inicio de la campaña 2024-2025, el Magallanes lo dejó en libertad y no volvió a ser contratado por otro conjunto del circuito.
En la Liga Mayor de Beisbol Profesional, Ramírez también jugó con los Marineros de Carabobo.
Por otra parte, perteneció a la organización de los Rays de Tampa Bay, donde inició su carrera profesional en 2017.
Ese año dejó una efectividad de 1.02 en República Dominicana, en su primera experiencia con el sistema de ligas menores. Sin embargo, problemas físicos y altibajos en su desempeño llevaron a su liberación en 2019.









