Lee dejó sin electricidad a decenas de miles de personas, azotando las costas con grandes olas y corrientes de resaca
El ciclón postropical Lee está provocando fuertes lluvias, vientos destructivos e inundaciones costeras en Canadá y Maine, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas, azotando las costas con grandes olas y provocando llamados a permanecer en casa.
Lee, que alguna vez fue un poderoso huracán, está agitando vientos máximos sostenidos de 96 km/ha medida que se propaga hacia el norte después de tocar tierra este sábado en Long Island en Nueva Escocia, una de las provincias atlánticas de Canadá, según el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que se debilite constantemente durante este domingo y este lunes, y las condiciones mejoren en las zonas azotadas por la lluvia y el viento del noreste de EEUU y Canadá.
Por ahora, los vientos con fuerza de tormenta tropical se están extendiendo a unos 466 km de lo que queda del núcleo de Lee este sábado, derribando árboles y líneas eléctricas y dejando a muchos en la oscuridad.
En Maine, casi 60.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us. Fotos de todo el estado mostraban árboles derribados cerca de casas y en carreteras mientras fuertes vientos azotaban el área.
Se registraron vientos de 133 km/h en Perry, Maine, y de 101 km/h en Roque Bluffs, Maine.
Los equipos de servicios públicos estaban afuera evaluando los daños y respondiendo activamente a las líneas de servicios públicos caídas y otros daños causados por la tormenta este sábado.
Además de los feroces vientos, Lee también está provocando olas peligrosas y corrientes de resaca que ponen en peligro la vida a lo largo de la costa este de Estados Unidos, el Atlántico de Canadá y otras áreas.
«Veremos olas muy altas, erosión costera e inundaciones costeras menores», dijo Brennan.
Se esperaba otra pulgada de lluvia sobre partes del este de Maine y Nueva Brunswick, y Lee continúa amenazando con inundaciones en áreas urbanas del este de Maine en Estados Unidos y Nueva Brunswick en Canadá, según el centro de huracanes.