La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) definió a Orluis Aular, como el ocupante de la cuota asignada por la Unión Ciclista Internacional, para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en representación de Venezuela.
Esta sería la segunda participación del ciclista yaracuyano en un certamen olímpico, tras su presencia en Tokio 2020. “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Estoy contento, feliz, por el gran trabajo que he hecho durante estos últimos años para lograr la clasificación. Serán mis segundos Juegos Olímpicos“, afirmó Aular.
Luego de cumplir con los compromisos con el club español de ciclismo profesional, Caja Rural Seguros RGA, se concentrará en practicar para la competencia en la capital francesa.
La prueba olímpica de ciclismo masculino se disputará el próximo 3 de agosto. La ruta paseará en su inicio, aproximadamente, 5 kilómetros, en el Trocadéro, seguirá hacia la Torre Eiffel y el río Sena, pasará por el complejo arquitectónico Los Inválidos y por el Barrio Latino para salir de París por la calle del Distrito Quinto, Rue Gay-Lussac.
En el recorrido también podrán visualizar el Palacio de Versalles, mientras que el tramo más exigente para el pelotón estará a la altura del Valle de Chevreuse. De igual forma, el trazado incluirá un conjunto de pequeñas subidas: la Cote de Senlisse, Cote d’Herbouvilliers y la Cote de Bièvres.
El final de la ruta tomará el regreso hacía la capital francesa por el Louvre, tendrán una última rampa antes del descenso final hacia la llegada en la colina del Montmartre y los últimos 10 kilómetros los conducirán al puente Jena en el que los ciclistas protagonizarán un sprint final hasta la llegada que retorna nuevamente al Trocadéro, sitio de la partida.
Globovision