“El repudio hacia esta gestión de Gobierno se hace más grande cuando el país se entera que están chantajeando a los pobres con hambre y con miedo; y que además insultan y disparan a los venezolanos que cacerolean”, así lo condenó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.
Durante el programa de radio “La Fuerza es la Unión”, el vocero denunció los abusos que han sufrido los habitantes de la urbanización Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, tras haber protagonizado un ‘cacerolazo’ en rechazo a la presencia de Nicolás Maduro y el cual ha traído severas consecuencias para los habitantes del sector.
“No pudieron arrodillar a Villa Rosa y ahora pretenden hacerlo con el hambre”, señaló el también comunicador popular, tras conocer que en la zona fue suspendida la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).
Sostuvo que este tipo de atropellos no solo se evidencia en la entidad neoespartana, sino también en la propia ciudad capital. Tal es el caso de Rebeca Pernalette, habitante de la parroquia Carapita, quien contó cómo fue expulsada del comité alimentario, por haberse sumado a la protesta del jueves pasado.
“Nosotros tocamos nuestra cacerola y la gente del consejo comunal Rómulo Gallegos comenzó a insultarnos. El día viernes convocaron a reunión por las bolsas e informaron que, a los vecinos que cacerolearon, no les correspondía. El sábado las entregaron; yo me dirigí hasta el sitio, pero la encargada me dijo que no me la iba a dar. Como si eso fuera un regalo y uno no lo pagara”, enfatizó.
“Todo lo que estamos pasando es gracias a este Gobierno, nos están matando de hambre. Yo no les tengo miedo y no pondré mi rodilla en tierra”, expresó la ciudadana.
De esta realidad no escapó María González (nombre ficticio para evitar acoso por parte del régimen), residente de Monte Piedad, en el 23 de Enero. “En mi parroquia insultaron y dispararon contra los edificios donde estaba la gente con su cacerola. El mismo viernes anunciaron que esta semana no entregarían la bolsita”, informó.
“Este gobierno está llevándonos a enfrentarnos pueblo contra pueblo. Aquí ha quedado demostrado que somos mayoría opositora”, concluyó.
El arma del hombre libre
Jesus Chuo Torrealba hizo un llamado a los venezolanos a no decaer en la lucha; pero, sobre todo, a tener responsabilidad en esta etapa. “Lo que pasó en Villa Rosa puede pasar en cualquier lugar. Es el sentir de toda Venezuela. Pero, ¿Qué hubiese pasado si Maduro termina peor?, tenemos que medir las consecuencias de nuestros actos”, aconsejó.
“Cuando anunciamos el cacerolazo muchos dijeron: ‘Ay, pero que light’; ahí está lo que pasó en Margarita. Dijeron que cacerola no tumba Gobierno, pero el arma del hombre libre es su voz, su organización y su movilización; todo dentro de la constitución”, dijo, al tiempo que preguntaba al Ejecutivo nacional si afirmaría que las ollas decían ‘te quiero’ en clave morse.
NP / Unidad Venezuela