El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática MUD indicó que llegó la hora de construir una gran mayoría para salir democráticamente de la crisis en el país, en este sentido invitó a los venezolanos a no tener miedo y ejercer sus derechos ciudadanos.
«El gobierno ha arremetido contra dirigentes de la oposición, contra dirigentes sindicales, dirigentes de la sociedad civil y contra todo aquel que ha levantado su voz para promover derechos».
Aseveró que todo aquel que participe del activismo social, comunitario, político y democrático «sabe que eso es un riesgo, he afirmado que si el miedo paraliza o hace que la gente se abstenga de levantar su voz o de defender sus derechos, este miedo convierte a los ciudadanos en cómplices de su propia desgracia, de su propia precariedad o limitación».
Indicó Torrealba que su llamado es a superar el miedo y ejercer la dimensión pública y política de ser ciudadano.»Está extendida la epidemia del dengue y una epidemia de chukungunya, pero la epidemia del miedo se encuentra más extendida aún».
«Todo régimen dictatorial, todo régimen autoritario utiliza el miedo como herramienta para desmovilizar a la sociedad. El llamado que hago no tanto como secretario ejecutivo de la MUD, sino como activista social, dirigente comunitario y maestro de escuela es que nosotros tenemos que enseñar a vivir desde el amor y no desde el miedo».
Indicó que se debe promover el amor por el país, «el amor por nuestros hijos, por nuestro pueblo, donde hay amor no hay miedo».
Sobre los cambios en su vida luego del nombramiento como secretario ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba explicó que «he tenido que dejar los programas de radio, eso para mí ha sido costoso porque he perdido la conexión y la relación afectiva con sectores del país, pero estamos cumpliendo una responsabilidad que el país demanda. El deterioro es de tal profundidad y de tal amplitud que aquí no existen los pretextos de estar cuidando espacios societales o comunicacionales, llegó la hora de meter el hombro entre todos para construir una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral a la crisis que tenemos».
Nota de prensa