Torrealba: Fueron 5 horas de debate intenso y crispado

Torrealba: Fueron 5 horas de debate intenso y crispado

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, dijo que la primera reunión exploratoria entre gobierno y oposición este domingo para abordar el diálogo se realizó durante cinco horas “de arduo, intenso y crispado debate en las que logramos que figuraran un conjunto de planteamientos muy claros”.

 

 

 

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Torrealba aseguró que la agenda parlamentaria continuará al igual que la agenda de calle, lo que quiere decir que la Asamblea Nacional llevará adelante la revisión de la situación constitucional del presidente Nicolás Maduro y las manifestaciones promovidas por la coalición opositora.

 

 

 

Con respecto al papel de El Vaticano como mediador, dijo que la Santa Sede envió un representante a Venezuela a petición de la oposición. Resaltó la importancia de este hecho, sobre todo después de que el referendo revocatorio fue suspendido y la toma del Parlamento por parte de simpatizantes del oficialismo el domingo de la semana pasada.

 

 

 

Aseguró que la reunión de ayer es “apenas el principio del camino, que se conjunga con las dos agendas de lucha: la agenda parlamentaria y la lucha de calle. “Mañana vamos para la sesión de la Asamblea Nacional, donde se debatirá la responsabilidad política del presidente (Maduro) en la crisis del país”.

 

 

 

Sin embargo, indicó que “esa agenda de calle se puede modificar con gestos que dé el gobierno antes del jueves”.

 

 

 

Considera que “en este momento crítico del país la unidad es mucho más importante todavía”.

 

 

Por otra parte, «Chúo»  explicó los motivos por los cuales no hubo representantes de Voluntad Popular en la reunión exploratoria para un posible diálogo con el oficialismo.

 

 

 

Señaló que el partido tuvo «dificultades para hacer las consultas de rigor» con Leopoldo López, debido a la «salvajes condiciones» de prisión en las que se encuentra. «Se les hizo difícil asistir a la cita», agregó durante su programa La fuerza es la unión.

 

 

 

Sin embargo, este fin de semana Voluntad Popular emitió un comunicado en el que evoca precisamente la opinión de López respecto al diálogo: este no es posible luego de que fuera suspendido el referéndum revocatorio, expresión divulgada gracias a Lilian Tintori, esposa del líder político.

 

 

 

Torrealba además recordó que nunca había participado en ningún encuentro que llamara al diálogo, sino que siempre iban voceros de los partidos de la MUD. Acotó que su asistencia en la reunión de ayer se acordó por «delegación expresa» de las organizaciones políticas.
 

 

 

Fuente: Unión Radio

Comparte esta noticia: