El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, denunció este miércoles ante el Ministerio Público la agresión de la que fue víctima el pasado viernes 29 de abril en el centro de Caracas, cuando se retiraba de una protesta por las fallas eléctricas.
“Me complace informar que el Ministerio Público acaba de recibir la denuncia formal que hicimos a propósito de la agresión que se produjo en los alrededores de la sede de Corpoelec, en San Bernardino”, dijo Torrealba.
Indicó que fue recibido por Marisela Lucena, directora de Delitos Comunes, quien designó al Fiscal 38 con competencia nacional para hacer el seguimiento y la investigación del caso.
“Para nosotros es altamente motivante la respuesta profesional e institucional que hemos recibido del Ministerio Público”, aseguró el dirigente opositor.
Revisión de firmas
Sobre las firmas consignadas el lunes por la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referendo revocatorio presidencial, Torrealba explicó que corresponde al ente electoral realizar la verificación de las mismas, proceso que se realiza en presencia de testigos tanto de la oposición como del oficialismo.
“El que va a verificar firma por firma, como corresponde, es el CNE. El señor (Nicolás) Maduro Moros debe recordar que el CNE no solamente es un organismo independiente, sino que es un poder autónomo de la República. Lo que va a tener el oficialismo, lo que va a tener la oposición, son testigos en ese trabajo”, precisó.
Explicó que ese proceso tiene dos fases: una es el conteo de planillas y de firmas; mientras que la segunda será la validación de las rúbricas.
Nota de Prensa
Imagen Prensa MUD