El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, anunció la tarde de este martes que la oposición ya tiene “declaraciones aptas” un millón 300 mil firmas, lo que que superaría la cifra de 195 mil solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tras una reunión con el rector Luis Emilio Rondón, ‘Chúo’ informó: “tenemos ya un millón 300 mil firmas declaradas aptas, validadas, tenemos seis veces más de las necesarias”.
“Para el día de mañana (este miércoles) el CNE estaría anunciando todo el dispositivo para pasar al proceso de validación presencial de las firmas. El único proceso que está contemplado en el reglamento”, dijo Torrealba en transmisión de Globovisión.
“Queremos denunciar ante el país, que continúa la pretensión del Gobierno de seguir rebanando las firmas de los venezolanos. Van a instrumentar un proceso de exclusión que no aparece en ninguna parte del reglamento ni en en el sentido común. La validación significa que las vayan a los centros designados por el CNE, pongan su huella dactilar y digan: sí, yo soy fulano de tal, y yo quiero que se active el referéndum revocatorio (…) Quien no esté de acuerdo no va y no valida”.
Reiteró que: “estas personas (el Gobierno) inventaron un proceso de exclusión. Esto forma parte de la resistencia que está montando la cúpula corrupta del gobierno para intentar darle lentitud al proceso”.
Panorama