El secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, advirtió este martes sobre una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para suspender el referendo revocatorio y afirmó que si eso llegara a ocurrir se estaría pasando los límites.
Consideró que si “la Sala Constitucional se atreve a condenar a los venezolanos a no tener medicinas, con mucha más rapidez podrían atreverse a conculcarnos el derecho al revocatorio”.
“Si eso ocurre el pueblo venezolano entenderá que Maduro está contra la Constitución y el pueblode Venezuela”, expresó.
A juicio del secretario de la alianza opositora, “Jorge Rodríguez es un operario del Gobierno, no está cumpliendo con sus funcionarios como alcalde de Libertador. La única norma para la validez de las firmas es llamar a los firmantes para que presenten su huella dactilar, todo lo demás es mecanismo de retraso y obstrucción”.
En ese orden de ideas, pidió a la presidenta del órgano electoral “dejar la violencia”. “Cuando Tibisay Lucena pone a 1.300.000 a validar firmas en 24 puntos del país está creando cuellos de botella, abandone la violencia, cuando embarcó a seis veces a la Mesa de la Unidad, eso es violencia”, manifestó.
Respecto a la sentencia del TSJ que niega validez para enfrentar el déficit de medicinas, opinó que es “absolutamente inexplicable” cuando “apenas ayer estaba el país estremecido por la muerte de Benancia Cárdenas, que estaba atravesando el río Táchira para ir a Colombia para conseguir una medicina que estaba necesitado, el río creció y se la llevó, uno dice cómo pasa eso en el Siglo XXI”.
Unión Radio