Representantes de los concesionarios de Chrysler solicitaron una autorización para aumentar su margen de ganancia en la venta de vehículos, que llega a 14%, durante una sesión de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).
Durante la reunión, el presidente de la comisión, diputado Tito Oviedo, aseveró que la intención del Gobierno nacional es que la mayoría de los ciudadanos “compre sus vehículos en moneda nacional”, para lo cual la empresa Chery está aumentando su producción, algo que “debe suceder también con las empresas privadas”, haciendo referencia a la autorización dada a Ford para que venda los vehículos en dólares en el territorio venezolano.
Allí también habló el vicepresidente de Tarjetas de Crédito del Banco Industrial de Venezuela, José Ibarra, quien solicitó dar mayor información sobre los derechos de los usuarios de tarjetas, ya que hay negocios que cobran porcentaje por su uso o simplemente no las aceptan.
Por otra parte, Oviedo reveló que la próxima semana habrá un encuentro con un representante de la Superintendencia de Bancos para abordar algunas irregularidades que se han planteado respecto a transferencias irregulares y desaparición de fondos tanto en la banca pública como en la privada.
La reunión contó con la presencia del presidente de Ipostel, Franklin Ramírez, quién llevó una propuesta de reforma de la Ley de Correos para que el organismo pueda tener control sobre las empresas que prestan servicio postal en cuanto a las tarifas y la responsabilidad.
Fuente: Últimas Noticias