El ariete guayanés se está convirtiendo en una de las revelaciones del campeonato holandés y su nombre ya es sinónimo de gol para el NEC Nijmegen y ahora todos los venezolanos esperan que pueda reeditar sus goles con la elástica vinotinto.
Desde que anotara el único (y primero de la historia en suelo brasileño) tanto de Venezuela contra Brasil en el partido de eliminatorias, el delantero criollo ha realizado cinco goles con el NEC Nijmegen en la Eredivise.
El venezolano marcó el gol de empate (1-1) ante el Groningen en Liga. Posteriormente, anotó uno en la goleada frente al Sparta Rotterdam (4-0) en la Copa de Holanda. También, mojó las redes con un tanto ante AZ Alkmaar en una victoria como visitante (2-4) en el marco del campeonato local. Finalmente, Santos confirmó su buen momento con un doblete para ganarle al De Graafschap (2-0)en el último partido antes de volver con la selección para los partidos ante Bolivia y Ecuador.
Christian Santos está siendo vital en el rendimiento de un NEC Nijmegen que marcha sexto en la Eredivise con 20 puntos, con 12 goles a favor, de los cuales nueve son aportación del vinotinto. Estos goles lo ubican en tercera posición de la tabla de goleadores solo por debajo de De Jong y Kyut, ambos con 10 goles. En total, el delantero criollo tiene 11 goles sumando todas las competencias, dejándolo como un verdadero pilar en el ataque del Nijmegen.
Otro dato esperanzador, es que después de esa derrota ante Brasil los goles del venezolano han servido a su club para llevarse puntos, es decir, si Santos marca el equipo gana o empata.
Para nadie es un secreto que Salomón Rondón es la referencia en ataque de la selección, pero su bajo rendimiento goleador; se puede analizar la poca aportación y el mal juego general de su club o su rendimiento personal, discusión aparte, los venezolanos pueden poner ahora sus miradas en un Santos que no se cansa de meter goles.
Muchos pueden cuestionar la calidad de los distintos campeonatos donde juegan los delanteros venezolanos, pero la selección necesita goles y como dice el dicho “goles son amores” y el delantero que mejor estado de forma tiene y que las está enchufando actualmente es uno solo y juega en Holanda: Christian Santos.
Fuente: Meridiano