Chris Paul llegó a un acuerdo para permanecer en las filas de los Clippers de Los Ángeles, confirmó el lunes su agente Leon Rose.
El anuncio se realizó en el primer día de negociaciones con los jugadores que se declaraban agentes libres.
El armador electo para el Juego de Estrellas publicó el lunes por la mañana un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que anunció, «¡¡¡Estoy adentro!!! (hash)CLIPPERNATION».
La temporada pasada, Paul guió a los Clippers a su primer título en la División del Pacífico, y su decisión de quedarse representa la segunda victoria resonante de cara a la próxima temporada por parte de Los Ángeles, otrora el hazmerreír de la liga, que firmó ya un contrato con Doc Rivers como su nuevo entrenador.
Paul podría devengar unos 108 millones de dólares con los Clippers en los próximos cinco años. El acuerdo no puede firmarse sino hasta el 10 de julio, después de que se fije el tope salarial para la próxima campaña.
El jugador, dos veces campeón olímpico, ha ayudado a la franquicia de los Clippers en dos temporadas desde que llegó en un canje, procedente de los Hornets de Nueva Orleáns. Los Ángeles avanzó a los playoffs en ambas temporadas.
En esta campaña, los Clippers tuvieron una foja de 56-26, la mejor en su historia.
Paul promedió 16,9 puntos, 9,7 asistencias y 2,4 robos por encuentro. En diciembre, fue nombrado el jugador del mes en la Conferencia del Oeste, luego que los Clippers tuvieron un récord de 16-0.
Fuente: Agencias