Chris Martin atraviesa una difícil situación personal. El cantante de Coldplay y su novia, Dakota Johnson, tuvieron que pedir una orden de restricción contra una fan que los estuvo acosando.
Según los documentos legales obtenidos por el sitio The Blast, Martin afirma que una mujer lo acosa por Internet y merodea por los alrededores de su casa de Los Ángeles intentando entrar. El músico cree que su comportamiento está empeorando y es potencialmente peligroso para su familia.
En la presentación judicial se pide protección para él y para su novia, así como para sus dos hijos, Apple y Moses, fruto de su relación con Gwyneth Paltrow. El cantante también incluyó ejemplos de varios enfrentamientos con la mujer, entre ellos las veces que intentó entrar en su hogar.
“El Sr. Christopher Martin solicita una orden de alejamiento civil contra (la mujer) para que cese el acoso continuo e increíblemente angustioso que sufre actualmente. Está horrorizado y temeroso de que (la mujer) esté bajo la ilusión de que ella y el Sr. Martin están casados y que vive en su residencia. El Sr. Martin nunca ha tenido ningún tipo de relación (personal o profesional) con ella; nunca se ha reunido ni ha hablado con ella”, dice el escrito.
Según se pudo saber, el acoso comenzó en abril de 2022 a través de las redes sociales, incluyendo sus cuentas públicas de Facebook y Twitter. En los últimos meses la persecución habría aumentado en número y gravedad y su conducta ha logrado infundir gran temor tanto en el artista como en las personas con las que vive. Las publicaciones que esta mujer realiza de forma pública demuestran cierta inestabilidad emocional y delirios, que se acompañan con acciones que lleva a cabo de manera personal.
Martin también dijo que observó a la mujer en su sistema de video de vigilancia mientras tocaba el timbre de su casa y añadió que “el personal de seguridad privada observó (a la mujer) pasar por delante de la residencia (del músico) y detener su vehículo en la calle”. Al mismo tiempo, en una oportunidad, Johnson estaba saliendo en auto de su casa mientras la fan aguardaba afuera y el personal de seguridad tuvo que advertirle esto. “A continuación, la Sra. Johnson volvió inmediatamente al interior de la residencia porque temía mucho por su seguridad personal”, se puede leer en el documento.
“Está muy claro que (la mujer) está delirando al crear en su mente una historia elaborada y ficticia de una relación con el Sr. Martin, viviendo en su residencia y estando casada con él. Ahora está actuando sobre sus delirios intentando entrar en la propiedad privada, así como conduciendo por su residencia a todas horas del día y de la noche para contactarse personalmente con él por cualquier medio posible”, culmina el escrito.
Debido a esto, un juez estadounidense le ordenó a la mujer que se mantuviera a 100 metros de ellos, incluyendo la casa de la pareja y el vehículo de Dakota.
Globovision