Al menos catorce países de Medio Oriente y Asia, entre estos Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Indonesia y Malasia, ya anunciaron que no proyectarán Lightyear, la última película de Pixar que se estrena esta semana en el mundo. Incluso su exhibición en China aún está en duda. ¿La razón? Una relación y un breve beso entre dos personajes femeninos. De hecho, sería la primera producción de Pixar que incluye una escena abiertamente LGBTQ+.
La productora del filme, Galyn Susman, dijo hace unos días que «no vamos a cortar nada (de la película), especialmente algo tan importante».
Y ahora fue el actor Chris Evans, que presta la voz a Buzz Lightyear, quien se refirió al tema, el cual también está generando ruido en algunos sectores más ultraconservadores de occidente. «La verdad es que esa gente es idiota», sentenció el intérprete de Capitán América, en una entrevista con Reuters Television.
«La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos», agregó Chris Evans, de 41 años de edad, quien se sumó al elenco de Lightyear con otros actores como Keke Palmer, Dale Soules, Peter Sohn, James Brolin, y Taika Waititi.
«Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos», afirmó.
El filme, precuela de la galardonada Toy Story, se estrenó este jueves en los cines de Venezuela y este viernes en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos.
El Nacional