«Éxito o fracaso». Así de simple. No hay excusas en la mente de Noel ‘Chita’ Sanvicente.
«Uno se siente orgulloso y feliz de estar acá y, desde ya, hay que empezar a trabajar», comentó el guayanés de 49 años durante su presentación como entrenador de la selección nacional, responsabilidad que asumirá con la garantía de haber ganado siete campeonatos absolutos al frente del Caracas y el Zamora en Primera División. «Hay un camino claro. Mi objetivo es llegar al Mundial y yo hablo de éxito o fracaso».
Sanvicente, en su primer día como técnico vinotinto, tuvo palabras de reconocimiento para los ciclos anteriores: «Espero estar a la altura, como estuvo César Farías, como estuvo Richard Páez y como estuvo (José Omar) Pastoriza».
Confirmó a tres de los nombres que integrarán su cuerpo técnico: Rodolfo Paladini como preparador físico y Luis «Pájaro» Vera y Mauricio Lazzaro como asistentes. El resto de los miembros están en proceso de consultas. «Cualquier entrenador que asuma una tarea como esta siempre va a necesitar un cuerpo técnico amplio para darle a los jugadores las herramientas que necesiten», señaló, a la vez que calificó a Paladini como su «mano derecha».
Cuenta con Juan Arango
Uno de los primeros pasos que dará Sanvicente será conversar con los futbolistas convocables, para intercambiar ideas rumbo a la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario, un año después, además de las eliminatorias mundialistas.
«Todavía es competitivo con esa pierna zurda y esa inteligencia que tiene para el fútbol. Cuento con él», expresó. «Es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y cuidado si no es el mejor».
Resaltó que existe una «buena base» para trabajar.
Sub 20, Sub 17 y Sub 15
Sanvicente quiere trabajar en coordinación con los técnicos de las categorías menores de la selección, nombrados antes que él, Miguel Echenausi en la Sub 20, Ceferino Bencomo en la Sub 17 y Alessandro Corridore en la Sub 15. «Vamos a tener líneas de trabajo que hay que seguir», avisó.
LA FRASE
«Las diferencias con Rafael Esquivel (presidente de la FVF) quedaron atrás. Comenzamos de cero (…) Dejo el pasado. Pienso en el presente y en el futuro». -Noel «Chita» Sanvicente, DT de la selección nacional.
EL UNIVERSAL