La agrupación institucional zuliana Los Chiquinquireños unió sus voces e instrumentos para cantar “Por amor al venerable” en honor al Dr. José Gregorio Hernández.
A propósito de la beatificación del médico de los pobres este 30 de abril, en el Colegio La Salle de Caracas, los cultores de nuestra gaita quisieron sumarse a la alegría que reina en la feligresía venezolana a través de una sentida oración hecha melodía.
La composición titulada “Por amor al venerable” cuenta con la participación del Pbro. Eduardo Ortigoza quien ofrenda a Dios una plegaria de agradecimiento por los dones concedidos a este sencillo hombre de fe, médico, filántropo, docente, nacido en Isnotú.
La composición fue ideada por el cabimero Abdénago “Neguito” Borjas y los arreglos por el Lcdo. en música Gilberto Ferrer. Las voces solistas pertenecen a Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Danelo Badell, Astolfo David Romero, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Fulvia Padrón, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguín, Fulvia Padrón y Argenis Sánchez.
En el acompañamiento instrumental destacaron Humberto Sánchez en percusión menor y mayor; Marcos García en el bajo; en piano, teclados y cuerdas Gilberto Ferrer, en el cuatro Gustavo Luengo; en la grabación, mezcla y matrizaje el ingeniero en sonido Luis Rojas de Sonofuturo; el diseño de la carátula es de Ramiro Parra, todos bajo la producción ejecutiva de Reinaldo Cubillán.
“Por amor al venerable” seguramente se dejará escuchar en todo el mundo gracias a las plataformas digitales con el deseo de unirnos en un solo canto de fe y gratitud hacia Dios por permitirnos, justamente en este tiempo tan difícil de pandemia, celebrar la beatificación de quien se convertirá en el primer venezolano declarado santo por la Iglesia católica.
Prensa/@achiquinquirear