China y Taiwán en alerta ante la llegada del tifón Malakas

China y Taiwán en alerta ante la llegada del tifón Malakas

Se espera que Malakas, el decimosexto tifón de 2016, entre en el mar de China Oriental la tarde del sábado, según pronosticó hoy el Centro Meteorológico Nacional de China, en un comunicado que recoge la agencia oficial Xinhua.

 

 

El centro de Malakas se encuentra sobre el mar al este de Taiwán, a menos de 200 kilómetros de Taipei, su capital, aunque no se espera que toque la isla, y se mueve en dirección norte a 16 kilómetros por hora, girando hacia el norte-noreste.

 

 

El efecto mayor de Malakas se sentirá la tarde y noche de hoy, sábado, en el norte y noreste de la isla, donde se producirán fuertes vientos y lluvias torrenciales, agregaron los meteorólogos taiwaneses.

 

 

Taiwán no se ha recuperado aún de los embates del supertifón Meranti, que dejó al menos un muerto y decenas de heridos en la isla, con cortes de electricidad y fuerte devastación en el sur de Taiwán.

 

 

Por su parte, las provincias chinas de Zhejiang y Fujian, también afectadas los últimos días por Meranti, el tifón más fuerte del año en el mundo, esperan lluvias torrenciales provocadas por Malakas.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: