China anunció hoy que reabrirá el 8 de enero los puestos fronterizos con Hong Kong y Macao, además de reanudar el tránsito aéreo en ambas ciudades semiautónomas y cancelar el límite actual de vuelos hasta la parte continental.
El Consejo de Estado (Ejecutivo chino), a través de su mecanismo conjunto de prevención y control epidémico, notificó este jueves el levantamiento de una serie de restricciones que afectan al flujo de personas entre China y las ciudades de Hong Kong y Macao.
Entre las nuevas medidas publicadas destaca la reanudación de la entrega de permisos de entrada y salida para las personas que deseen visitar las antiguas colonias británica y portuguesa.
Las personas procedentes de Hong Kong que quieran entrar en la parte continental del país solo deberán presentar el resultado de una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 48 horas previas al cruce de la frontera.
Además, deberán rellenar un formulario en su declaración de salud en los puestos fronterizos, según el diario oficialista Global Times.
Los viajeros provenientes de estas ciudades ya no serán evaluados cuando crucen la frontera a partir del domingo, como ha sido costumbre por la estricta política de ‘cero covid’ que ha regido al país asiático en los últimos tres años.
EFE