El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció hoy en Budapest que el Banco Chino de Desarrollo ofrecerá 2.000 millones de dólares para inversiones en Europa Central y Oriental.
“El Banco Chino de Desarrollo asegurará 2.000 millones de dólares para un fondo de desarrollo de los países de la región”, anunció hoy el jefe de gobierno asiático en la primera jornada de una reunión en Budapest de China y otros 16 países de Europa Central y Oriental.
La cumbre es la sexta reunión anual del llamado “16+1”, una plataforma que reúne a once Estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros cinco de Europa Oriental.
Li también adelantó el lanzamiento de “la segunda etapa del fondo de cooperación e inversión, con un valor de 1.000 millones de dólares”, aunque sin especificar cuándo se pondrían en funcionamiento estos dos proyectos de financiación.
El primer ministro chino inauguró hoy junto a su anfitrión húngaro, el conservador Viktor Orbán, el foro empresarial China-Europa Central y del Este, que se desarrolla en paralelo a la reunión de jefes de Gobierno.
EFE