Nuevamente, las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos a Venezuela, impuestas como mecanismo de presión para que Nicolás Maduro abandone el “poder”, llevaron a uno de los principales compradores del petróleo venezolano a replantearse su relación comercial con el régimen. Esta vez, se trata de China National Petroleum Corp, empresa que decidió detener la carga de crudo procedente del territorio nacional.
Según la información suministrada por fuentes anónimas vinculadas a esta compañía a medios internacionales, la decisión tomada por la Administración Trump de bloquear los activos de Venezuela en Estados Unidos, habría sido la razón principal por la que China National Petroleum Corp, pausó sus relaciones comerciales con el país suramericano.
En este sentido, se conoció además que CNPC se encuentra a la espera de las nuevas acciones que Estados Unidos desee emprender sobre Venezuela, antes de estimar la posibilidad de volver a vincularse con el crudo Venezolano, ya que la compañía no quiere verse salpicada por las mismas.
Vale acotar que esta decisión se generó tras las conversaciones que recientemente se generaron entre los gobiernos de Estados Unidos y China, incluida una reunión entre funcionarios de la embajada de Washington en Pekín y ejecutivos de alto rango de China National Petroleum Corp, según lo indica la misma fuente.
Venezuela al día