El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang dijo este miercoles en rueda de presa que el gobierno de si país continuará ofreciendo asistencia con bienes y otros artículos para colaborar con los países afectados por el terremoto del pasado lunes..
A su vez aseguró que la Cruz Roja de China, por su parte, proveerá 100.000 dólares (90.000 euros) a los dos países para contribuir a su reconstrucción.
“De acuerdo con las peticiones realizadas continuaremos enviando más ayuda”, agregó Lu, sin especificar en qué consistía esa ayuda.
En un inusual comunicado, los talibanes pidieron el martes a las organizaciones humanitarias y a los “países ricos” que “no escatimen” su ayuda a las víctimas del seísmo, muchas de ellas en zonas bajo control o disputadas por los insurgentes.
El movimiento telúrico, que sacudió el lunes el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, fue acompañado en las siguientes horas de 7 réplicas de entre 4,1 y 4,8 grados.
Fuente: EFE/ÚN/AGM