Chile Week finaliza en Nueva York tras 200 reuniones de negocios

Chile Week finaliza en Nueva York tras 200 reuniones de negocios

“Estamos muy satisfechos por haber podido concretar en cinco días 48 actividades en ciudades tan importantes para nuestro país como Miami, Nueva York y Filadelfia”, destacó la directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal.

 

 

Los seminarios y almuerzos de comercio e inversiones, las reuniones de negocios así como las capacitaciones y visitas técnicas a importadores han “permitido mostrar en el mercado estadounidense las cualidades de Chile y conectar a nuestros empresarios con potenciales compradores de sus productos y servicios”, detalló.

 

 

El evento, que se inició el pasado lunes en Miami y ha finalizado el fin de semana en Nueva York después de pasar por Filadelfia, concluyó con más de 200 citas entre empresarios estadounidenses y chilenos pertenecientes a sectores de alimentos, bebidas y servicios de tecnologías de la información.

 

 

A ello se suman encuentros de 15 touroperadores chilenos con agentes de turismo de Miami y Nueva York; clases magistrales dictadas por Vinos de Chile en ambas ciudades; exhibiciones de productos de las marcas sectoriales Patagonia Mussel, Chile Olive Oil y Pisco Chile, y charlas de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) en las universidades de Miami, Columbia y Drexel.

 

 

Chile Week concluyó la madrugada de este sábado con una fiesta en la terraza de un céntrico hotel de la Gran Manzana que emulaba la típica fonda chilena que se instala durante las fiestas patrias del país austral.

 

 

La fonda, a la que asistieron más de dos centenares de invitados -incluidos representantes de medios de comunicación estadounidenses- sirvió para que los participantes conocieran de cerca tradiciones chilenas como el baile de la cueca, la preparación del cóctel pisco sour o la degustación de empanadas.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: