El Gobierno de Chile solicitó hoy ayuda extranjera para sofocar los 63 incendios que afectan cuatro regiones del centro y sur del país y que ya han arrasado un total de 4.981 hectáreas, el doble que este jueves cuando el recuento total fue de 2.500 hectáreas.
El director nacional en funciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Guillermo Maza, anunció a los periodistas que el Gobierno del país austral pidió el apoyo de Argentina para combatir los siniestros, informó Efe.
«Esperamos que a más tardar mañana por la mañana tengamos la participación de más aeronaves, principalmente aviones de turbina, que puedan operar en incendios más complejos», indicó Maza tras la reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia que tuvo lugar este mediodía en Santiago.
Asimismo, añadió que también se han iniciado los contactos con Brasil para que preste ayuda a Chile en caso de que sea necesario.
«La Cancillería y el Ministerio de Defensa ya han hecho las gestiones necesarias para tener una reserva operativa a segunda línea con recursos de Brasil», sostuvo Maza.