El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó este jueves que su país no quiere un diálogo “simbólico en Venezuela porque sería inútil». Agregó que para tener resultados concretos se debe tener una agenda acordada entre las partes «y esperamos que eso se produzca».
“Lo que Chile no quisiera es simplemente participar en un proceso que sea simbólico y que no tenga efectos reales para una salida democrática para el restablecimiento del orden constitucional democrático quebrantado en Venezuela”.
Asimismo, el canciller chileno, indicó que entienden que la oposición venezolana quiere seguridad respecto a algunos aspectos de la agenda de diálogo que tienen junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus homólogos de México, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión de la negociación.
“Entendemos que la oposición quiere seguridades respecto a algunos aspectos de la agenda de diálogo que para ellos son fundamentales, por tanto nosotros participaremos en la medida que estén ambas partes sentadas sobre una agenda concreta y esperamos que eso se pueda producir”, explicó.
EFE