Chile anunció este jueves que se integrará junto a Argentina, Paraguay y Uruguay a una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol de 2030.
“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de fútbol 2030”, informó el presidente chileno, Sebastián Piñera, en su cuenta oficial de Twitter.
“Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una Nueva Copa”, enfatizó el mandatario chileno en las redes sociales.
Así, los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas federaciones de fútbol nacionales, elevarán la candidatura a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, “para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930”, agregó Piñera.
Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.
De llegar a buen puerto esta candidatura, supondría la segunda vez en la historia que Chile acoge un Mundial, tras la edición de 1962, en la que Brasil se proclamó campeón, Checoslovaquia terminó segunda y el equipo anfitrión concluyó en la tercera plaza.
EFE