Las autoridades sanitarias de Chile comunicaron este jueves 1.519 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de infectados totales a 507.050, y anunciaron un «plan de preparación» ante una posible segunda ola de la pandemia.
«Esta segunda ola es un fenómeno mundial que golpea a todo el mundo. Chile no está ajeno, tenemos un plan de preparación en el caso de que llegue a nuestro país», señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
La estrategia pondrá a disposición todos los recursos sanitarios de carácter privado y público «para que no falten camas» a quienes padezcan la enfermedad, agregó el ministro.
Sobre los decesos, Chile sumó 86 nuevas muertes por coronavirus en la última jornada, cifra que eleva el total de fallecidos a 14.118 desde la llegada del virus al país el pasado mes de marzo.
Actualmente hay 748 personas en cuidados intensivos, de las cuales 85 están en estado crítico, y en las últimas 24 horas se realizaron más de 33.406 exámenes PCR, con lo que el número de test totales supera los 4,2 millones.
EFE / Unión Radio