“No me sorprende la respuesta de Venezuela, que suele descalificar a quienes denuncian violaciones de derechos humanos en su país”, expresó un alto funcionario chileno
El subsecretario del Interior chileno, Luis Cordero, defendió la decisión de su país de entregar antecedentes a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el homicidio del exteniente Ronald Ojeda, rechazando las críticas del gobierno venezolano, que calificó el acto como “una ridícula maniobra” basada en “mentiras y falsedades”.
Cordero afirmó que Chile mantiene una postura firme como Estado en materia de derechos humanos y apoya las investigaciones de delitos de lesa humanidad.
“No me sorprende la respuesta de Venezuela, que suele descalificar a quienes denuncian violaciones de derechos humanos en su país”, señaló.
Desde Venezuela acusaron a Chile de montar un “espectáculo de mala calidad” en su política exterior, siguiendo una supuesta línea anti-Venezuela heredada del expresidente Sebastián Piñera y con tintes de “operaciones de falsa bandera”, al mejor “estilo pinochetista”.