Se espera que el productor de petróleo estadounidense sea una de varias empresas que obtengan aprobaciones de la administración del presidente Donald Trump para hacer negocios en Venezuela. Las acciones de Chevron han subido casi un 9 % desde los hechos del 3 de enero y la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta interina
La agencia Reuters reseñó este miércoles que se espera que Venezuela reciba una licencia ampliada del gobierno de Estados Unidos esta semana que podría permitir una mayor producción y exportaciones desde el país sudamericano.
Tres fuentes de la industria petrolera citados por Reuters detallan que se espera que el productor de petróleo estadounidense sea una de varias empresas que obtengan aprobaciones de la administración del presidente Donald Trump para hacer negocios en Venezuela, mientras las compañías petroleras, los comerciantes y las refinerías buscan acceso al crudo pesado del país.
Marathon Petroleum (MPC.N), con sede en EE. UU., abre una nueva pestaña, por ejemplo, está en conversaciones con la administración para recibir crudo venezolano para sus refinerías, según una fuente separada familiarizada con las discusiones.
Valero Energy (VLO.N), con sede en EE. UU., abre una nueva pestaña y los comerciantes globales Mercuria y Glencore (GLEN.L), abre una nueva pestaña. También han estado en conversaciones para obtener licencias de Washington para hacer negocios con Venezuela, dijeron fuentes de la industria.
Un portavoz de Chevron declaró que la compañía opera en cumplimiento con todas las leyes, regulaciones y marcos de sanciones.
Reuters informó la semana pasada que Chevron estaba en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para ampliar una licencia clave para operar en Venezuela, de modo que pueda aumentar las exportaciones de crudo a sus propias refinerías y vender a otros compradores.
Chevron es la única gran petrolera estadounidense que actualmente produce y exporta crudo desde Venezuela, lo que hace bajo una autorización restringida del gobierno de Estados Unidos que la exime de sanciones contra el país.
Las acciones de la compañía han subido casi un 9 % desde la extracción de Nicolás Maduro y la presidenta interina Delcy Rodríguez asumió el cargo.









