Chevron casi triplica sus ganancias en lo que va de 2022

Chevron casi triplica sus ganancias en lo que va de 2022

La petrolera estadounidense Chevron, la única empresa productora petrolera estadounidense que permanece en Venezuela, ganó 29.112 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar (un 175 % más) el logrado en el mismo periodo del año, anterior impulsada por el incremento de los ingresos.

 

 

 

 

 

De hecho, entre enero y septiembre los ingresos totales del grupo ascendieron a 189.779 millones de dólares, casi el 66 % más que un año antes, según las cuentas publicadas este viernes antes de la apertura de los mercados estadounidenses.

 

 

 

 

 


Por lo que respecta al tercer trimestre del ejercicio, el resultado neto de Chevron arrojó un beneficio de 11.231 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 84 % con respecto al mismo periodo de 2021 en un contexto marcado por la guerra de Ucrania.

 

 

 

 

 

En los nueve primeros meses del año la actividad que más aportó a las ganancias fue la de «upstream» o de extracción de hidrocarburos con 24.798 millones de dólares, más del doble que un año antes.

 

 

 

 

 

También experimentó un fuerte crecimiento el negocio de «downstream» o refino con 6.883 millones de dólares, con lo que prácticamente triplica las cifras de los nueve primeros meses del pasado ejercicio gracias a los mayores márgenes en las ventas de productos refinados.

 

 

 

 

 

Las ventas de productos refinados de 1,25 millones de barriles por día aumentaron un 5 % respecto al año anterior.

 

 

 

 

 

Estos aumentos permitieron compensar el impacto negativo de otros negocios, que se anotaron unas pérdidas de 2.069 millones de dólares, si bien inferiores en un 8 % a las de un año antes.

 

 

 

 

 

 

El precio media de venta de la compañía por barril de petróleo crudo y líquidos de gas natural fue de 76 dólares en el tercer trimestre de 2022, el 31 % más que el año anterior. En el caso concreto del gas natural, el precio medio de venta fue de 7,05 dólares por 1.000 pies cúbicos, el doble que en el tercer trimestre del año pasado.

 

 

 

 

 

 

La producción neta equivalente de petróleo fue de 1,18 millones de barriles por día en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumentó de 49.000 barriles diarios a la de hace un año impulsada por los incrementos en el Golfo de México.

 

 

 

 

 

La compañía ha destacado además que está incrementando las inversiones y aumentando los suministros de energía y que con la producción en la cuenca del Permian se ha alcanzado otro récord trimestral.

 

 

 

 

 

 

Durante el trimestre, la compañía pagó dividendos de 2.700 millones de dólares, el 6 % más que en el tercer trimestre de 2021, aumentó las inversiones en más del 50 % desde el año pasado, y recompró acciones por 3.750 millones de acciones (más del 1 % de los títulos en circulación).

 

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.