Chevron junto a sus organizaciones aliadas, sigue apoyando el talento humano que contribuya con el desarrollo industrial y comercial en el occidente del país. En esta oportunidad, con la graduación de 20 estudiantes de la primera cohorte de soldadores profesionales del programa “Formando para la Productividad”.
“Formando para la Productividad” es un programa de formación en soldadura general patrocinado por Chevron en alianza con el IESA, la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo, la Fundación Talento Venezuela, y el Centro de Formación Profesional San Francisco, institución donde se ejecuta los estudios.
Este programa piloto que inició en febrero 2023, busca formar a jóvenes de escasos recursos a través de la metodología “aprender haciendo” bajo el enfoque de competencias, centrado en preparar mano de obra técnica calificada para la reactivación de la industria local. El 100% de los graduados de esta primera cohorte están en proceso de ser empleados por industrias locales.
“El apoyo de Chevron crea un impacto muy positivo en las comunidades de la región, a través de la formación de nuevos profesionales en soldadura general, que generará más mano de obra especializada y de calidad, y ayudará a impulsar la economía del país”, aseveró el Pbro. Eduardo Ortigoza, presidente del Centro de Formación Profesional San Francisco.
Los programas de educación que ejecuta Chevron en alianza con varias organizaciones, brindan herramientas y capacitaciones a docentes, patrocinan programas de formación profesional, promueven la cultura, a través del apoyo a orquestas infantiles y mejoran la infraestructura de espacios escolares.
Más información sobre Chevron en Venezuela, visita:
https://www.chevron.com/worldwide/venezuela