Chevron, el gigante petrolífero estadounidense, anunció este lunes la compra de PDC Energy, por un monto de 6.300 millones de dólares.
La adquisición contó con la aprobación de ambos consejos directivos, y solo queda esperar por la aceptación de los accionistas de PDC Energy y de las autoridades de competencia para que se materialice.
Tras el anuncio, las acciones de Chevron han caído alrededor del 1%, mientras que las de PDC Energy aumentan un 8% hasta superar los 70 dólares por título.
El acuerdo entre ambas empresas se ejecutará mediante el intercambio de todas las acciones de PDC Energy, valorándolas en 72 dólares por cada una, un 14% más que la media de su precio en la última semana.
En las expectativas de Chevron, PDC Energy aportará anualmente 1.000 millones más al flujo de caja de la empresa, asumiendo que el precio del petróleo rondará los 70 dólares en 2024, precio al que actualmente apuntan los futuros del mercado.
Chevron espera que la transacción permita lograr sinergias de costos alrededor de unos 100 millones de dólares (93 millones de euros), así lo reseñó Cinco Días.
Morgan Stanley será la entidad encargada de asesorar a Chevron en el proceso de la compra, mientras que JP Morgan hará lo propio con PDC Energy.
EFE