Este domingo los restos de Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», recibirán un homenaje en el Estadio Azteca, a donde podrá ir toda la gente que quiera despedirlo.
La cita para el tributo Gracias por siempre es el domingo 30 de noviembre a las 10 de la mañana y se pide a los asistentes que lleven una flor como muestra de cariño.
El Estadio Azteca está ubicado al sur de la ciudad y se puede llegar en auto o en transporte público, a través del Metro y Tren Ligero.
Se espera que sus restos lleguen mañana a la Ciudad de México, procedentes de Cancún, ciudad donde residía desde hace cinco años.
También mañana recibirá una homenaje en las instalaciones de Televisa San Ángel, a donde se espera lleguen sus compañeros actores de la empresa.
Con sus personajes, ‘Chespirito’ se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas fueron vistos en México, Brasil, Tailandia o Rusia.
El Chavo del Ocho fue el programa más visto de la televisión mexicana y ha sido doblado en 50 idiomas.
Chespirito escribió o adaptó 50 guiones cinematográficos y actuó en 11 películas.
Desde 2009 comenzó a presentar problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la capital e irse a radicar a Cancún, Quintana Roo.
Esto dijo Carlos Villagrán, que interpretaba a Quico, sobre el fallecimiento de Chespirito.
Fuente: El Periodiquito