En la ida de la semifinales de la Europa League, los Blues se impusieron 2-1 en Suiza con goles de Moses y David Luiz. Fenerbahce derrotó 1-0 al Benfica
Chelsea derrotó al Basilea en un partido atrapante de principio a fin. El nigeriano Victor Moses abrió la cuenta a los 12 minutos a través de un cabezazo en el área. Y el equipo inglés pudo mantener la ventaja hasta el entretiempo.
Basilea, que lidera la liga suiza y que por primera vez accede a una semifinal europea tras eliminar en cuartos al Tottenham, logró empatar en el minuto 87 tras la sanción de un penal inexistente que Fabian Schar cambió por gol.
Sin embargo, el poderoso conjunto londinense mostró su carácter para ganar en el epílogo del juego. El brasileño David Luiz ejecutó con precisión un tiro libre frontal al área y estableció el 2-1 final en el minuto 94.
Después de haber dejado pasar este año la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga Inglesa y la Champions League, el conjunto del español Rafael Benítez puede salvar la temporada en el segundo torneo de mayor importancia a nivel continental.
En la otra semifinal, el Fenerbahce venció como local 1-0 al Benfica, que lidera la liga portuguesa y llegaba motivado tras su victoria el domingo en el clásico lisboeta contra el Sporting.
Egemen Korkmaz, figura del partido, marcó de cabeza en el minuto 72 el único gol del partido. Antes del descanso, el brasileño Cristian Baroni reventó el palo desde el punto penal.
Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el día 2 de mayo y la final de la Europa League está prevista para el 15 de mayo en Ámsterdam. // IPP
Fuente: infobae