El presidente Maduro sabe que el problema de la inseguridad es uno de los más importantes en su país El vicepresidente Arreaza se reunió con representantes de los canales de televisiónCrédito: Gentileza: Noticias 24 2 de 2El vicepresidente Arreaza se reunió con representantes de los canales de televisión
El presidente Maduro sabe que el problema de la inseguridad es uno de los más importantes en su paísCrédito: AP 1 de 2El presidente Maduro sabe que el problema de la inseguridad es uno de los más importantes en su país El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización contra la violencia criminal en el país para el domingo.
«Quiero anunciar y convocar (…) el próximo domingo una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida, con la consigna: ¡Basta ya de violencia!», dijo el mandatario en un acto en el estado Anzoátegui, transmitido por la televisión oficial.
La convocatoria incluirá marchas, actividades deportivas -como una «gran bicicletada» en Caracas- y culturales, además de una consulta a los ciudadanos para que «propongan lo que crean necesario para el plan de pacificación nacional», que el gobierno prevé lanzar el 8 de febrero, detalló Maduro.
«Los que queremos la paz somos mayoría (…) no puede ser que un porcentaje minoritario nos ponga a nosotros en situación de dificultades para la vida social», agregó el gobernante, reiterando su invitación a que «millones de hombres y mujeres salgan a la calle a participar en esta consulta».
En coordinación con alcaldes y gobernadores de las ciudades cerca de 80 ciudades que registran el 80% de los delitos en el país, el gobierno venezolano lleva cabo el denominado ‘plan de pacificación’ tras conmoción causada por el asesinato de una ex reina de belleza y su pareja el 6 de enero en una autopista turística.
Según la ONG Observatorio de Violencia en 2013 de produjeron 24.000 muertes en Venezuela en actos criminales. La tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de la ONG, respectivamente.
El Gobierno quiere «otro tipo de televisión»
Este lunes, el Gobierno se reunió con representantes de televisoras públicas y privadas, así como de cable operadoras para definir propuestas que «contribuyan a la construcción de una cultura de paz» y convivencia solidaria.
El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y asistieron el vicepresidente Jorge Arreaza; la ministra de la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado; y representantes de Televen, Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión (VTV), Cantv, entre otros.
El jueves pasado, la ministra informó que las propuestas que surjan de esta jornada de trabajo serán presentadas al presidente para su consideración.
También informó sobre la creación de un comité promotor para impulsar la «nueva televisión» venezolana, que fomente la convivencia y la paz, en el que participarán algunos despachos ministeriales.
Según informa Noticias 24, el vicepresidente Jorge Arreaza calificó el encuentro de este lunes como un nuevo «gesto de apertura del presidente Maduro», para que «los medios de comunicación puedan cumplir con lo que está en la Constitución en cuanto a la formación ciudadana».
Infobae